jueves, 18 de diciembre de 2014

LAS PIRÁMIDES

Hola! hoy les traigo  de nuevo a los antiguos egipcios.

Las tumbas de grandes tamaños se habían vuelto un problema nacional, debido a que los faraones querían tumbas más grandes y grandiosas, esto se había vuelto más difícil, porque ya era lo bastante complicado colocar exactamente una piedra que pesa mas de 1 tonelada, en columnas e hileras.

2 mil años mas tarde cuando los curiosos Griegos llegaron a Egipto y vieron las estructuras que Egipto tenía (que ya eran viejas para ellos), las llamaron "pyramides" pero nosotros lo cambiamos a "pirámides".

SNEFERU ( faraón de la 4 dinastía) mando a que construyeran una pirámide escalonada mayor que la de ZOZER, la cual tuvo 8 pozos de altura; luego de que se terminara la cubrieron de piedra caliza para que brillara con el sol de Egipto, lamentablemente esa piedra ya no está en la pirámide debido a que se utilizo para otras pirámides.
                                                      

                                    

                                                      aquí hay una pirámide de SNEFERU:

Fuente e imágen: "Historia de los Egipcios" Isaac Asimov http://www.sofiaoriginals.com/sep521dinastias3y4.htm

                                                                                            

4 comentarios:

  1. Que pena que le hayan quitado esa piedra!!
    Muy interesante por cierto =D

    ResponderEliminar
  2. HOla!!! Super interesante !. Puedo hacerte una sugerencia? Aún mejor, si colocas la fuente o autor, o bibliografía desde donde utilizaste la fotografía, sería bueno escribirlo. Del mismo modo, si es una fotografía tomada por tí, también muy bueno escribir tu nombre; así se reconoce la autoría de la imagen.

    Nos encanta como resumes las historias !!! :)
    Abrazos desde Colombia !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario las imágenes las saqué de de internet, el libro es "Historia de los egipcios" de Isaac Asimov pero aún no lo termino, y está muy interesante.

      Saludos a Santi

      Eliminar